Creo que por el título ni siquiera es necesario deducir que soy ateo. Si no estás dispuesto a tolerarlo, lo mejor es que te marches, no quiero sentir vergüenza ajena cuando lea tus infantiles declaraciones. No sin más advertencias, disfruten de la lectura, comenten y hagan recomendaciones sin miedo:
El problema de dios es mucho más profundo de lo que la religión nos ha enseñado a suponer, es fácil decir que es un problema de moral. Pero no, el problema de dios es de todo menos moral, el problema de dios es acerca de nuestro lugar en el cosmos, el problema de dios es un problema del conocimiento absoluto.
existen diversos modos mediante los cuales dios se ha mantenido en la cabeza de la gente, existen preguntas sin respuesta, y muy pocos capases de responderlas. ¿de dónde vino el universo?, ¿lo ha creado dios?, y si es así ¿quién creó a Dios?, ¿Dios ha estado por siempre?, ¿si es así, por qué no nos ahorramos un paso y decimos que el cosmos ha estado por siempre?.
son estas preguntas, en la oscuridad de la mente humana, en las imperfecciones del conocimiento donde prosperan los dioses.
Soy consciente para decir que que me es imposible comprobar o refutar la existencia de dios. Pero no por ser un ser muy profundo, a decir verdad entre más religiosa es una persona, menos profunda es su percepción de qué es un dios. Por ejemplo dentro del cristianismo, el adoctrinamiento por parte de esta religión hacia las masas es tal, que postulados ridículos rigen la vida de la gente. es como una canción con letra estúpida que se repite una y otra vez, de algún modo termina gustando.
A mi no me molesta que la gente tenga amigos imaginarios, cada uno tiene derecho a creer lo que quiera, si quieres creer que la tierra tiene 6000 años, es tu problema, el que va a parecer un orate eres tu, no yo. El verdadero problema es cuando un grupo de personas cree tener el derecho de inmiscuirse en la vida de los otros sólo por una tradición más larga, no propongo que la prohiban, si lo hiciera serían un monstruo fascista, pero si sueño con un mundo donde sus leyes no salgan de la iglesia.
Con una ola de razón pisándole los talones, los fundamentalistas que quedan se han quedado en una especie de doctrina de "nosotros contra ellos", "es negro o blanco". Me parece lamentable, porque ése es la raíz de sus problemas, cuando uno se niega la posibilidad del diálogo, el conocimiento, el acuerdo, se vuelven espejismos de una realidad mejor que simplemente no fue.
somos muchos los que ya no creemos en un padre de bolsillo, que te salva cuando estás en peligro, no quiero ofender a nadie, pero pienso que somos los primeros de una sociedad más madura, comprendemos que la moral es un mecanismo para evitar el dolor de la gente, no para ejercer culpas, que debemos hacer el bien, porque esto representa la dignidad de los hombres, porque podemos ser mejores, porque estamos dispuestos a vivir una vida, un manifiesto de verdad, de valentía, de amor por la vida.
Ante todo, pongo en manifiesto mi apoyo por todo amante de la libertad, que si alguien quiere imponer un pensamiento, primero tenga que enfrentarse a todos, que si alguien quiere imponer una religión, que primero revise la constitución, que prime el derecho humano a las tradiciones arcaicas.
